Banca advierte que la reducción de jornada en el Gobierno sería nefasta

Vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, Zoimé Álvarez Rubio.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) advirtió que sería nefasto para el País la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos propuesta por la Junta de Supervisión Fiscal.

La vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, Zoimé Álvarez Rubio, dijo que la banca y las industrias serían las más afectadas con dicha reducción debido a las implicaciones que eso conlleva, especialmente en familias cuyo principal proveedor es un empleado público.

“Reconocemos el impacto económico que tendrían las familias puertorriqueñas que trabajan en el sector público, con la propuesta de reducción de la jornada laboral. Específicamente en cuanto a sus compromisos financieros contraídos que incluyen casa, autos y préstamos personales, entre otros”, advirtió.

“Tanto para la banca, como para otras industrias, el reto mayor sigue siendo la falta de crecimiento económico. No obstante, estamos confiados en la capacidad de nuestros bancos miembros para poder enfrentar este panorama fiscal y continuar apoyando a Puerto Rico”, sostuvo.

Álvarez Rubio subrayó que para poder salir de la crisis fiscal es necesario impulsar medidas que propicien la reactivación de la economía.

“Para la industria bancaria es imperativo que se logre un acuerdo entre la Junta de Supervisión Fiscal y el Gobierno, con el fin de lograr establecer las bases para un desarrollo y crecimiento económico sostenible que propicie mayor inversión y que permita la generación de nuevos empleos”, expresó en un comunicado de prensa.