Bomberos recibirán prometido aumento salarial

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Negociado del Cuerpo de Bomberos anunció que a partir la próxima semana los bomberos recibirán el prometido aumento de salario de $125 mensuales, el cual no le pagaron en julio ni en agosto.

La nómina de los bomberos con el aumento de salario deberá normalizarse en septiembre, prometió Elmer L. Román González, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Con este aumento de $1,500 anuales hacemos justicia salarial a los 1,588 compañeros del Negociado del Cuerpo de Bomberos que diariamente arriesgan sus vidas para proteger las de otros. Estamos comprometidos en continuar trabajando para garantizar mejores condiciones de empleo para el personal de los siete negociados que componen el DSP”, expresó Román González.

Explicó que el aumento, que recibirán a razón de $125 mensuales, fue efectivo el pasado primero de julio y el desembolso se atrasó por «procedimientos ordinarios» entre agencias gubernamentales.

Informó que la próxima semana el personal recibirá un cheque con el balance retroactivo correspondiente a los pagos de julio y agosto. Mientras, la primera quincena de septiembre, verán reflejado el aumento correspondiente en su pago de nómina.

El comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, resaltó que “cada compañero del Negociado recibirá este aumento, incluyendo personal administrativo, los compañeros que laboran en la Oficina Central y la División de Transportación. Nuestro compromiso es inquebrantable para que todos nuestros compañeros cuenten con el equipo, recursos y las condiciones laborales que se merecen por el excelente trabajo que realizan”.