Buscan abuelos adoptivos para niños del DF

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de la Familia cuenta con 102 voluntarios que se han registrado en el proyecto Abrazo de Generaciones en el que adultos mayores comparten con los menores que están bajo la custodia del Estado.

“Nos llena de esperanza ver la respuesta de personas voluntarias dispuestas a colaborar a echar adelante a nuestros menores.  Estos niños han pasado por situaciones muy difíciles a su corta edad y poder contar con adultos que sirvan de modelos positivos para ellos representa un gran activo para el departamento,” indicó la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos.

El proyecto recluta como voluntarios a adultos de la tercera edad para proveer espacios de encuentro con los menores removidos de sus viviendas y ubicados en hogares sustitutos e instituciones, en cumplimiento con la Ley 12 del 2017 que fomenta crear programas de voluntariado dirigidos a los adultos mayores.

Andújar Matos se expresó esperanzada en que la motivación que llevó a estos voluntarios a unirse a este proyecto con los menores bajo la custodia del Departamento de la Familia enriquezca los aspectos emocionales y de salud entre ambas poblaciones. “No esperábamos una respuesta tan contundente, al recabar la participación de voluntarios que quisieran unirse a este esfuerzo por nuestros niños”, dijo Andújar Matos.

Destacó que este proyecto es un modelo de integración donde se fomenta el respeto y la solidaridad, a la vez que proveen encuentros que dan la oportunidad de reciprocidad de afectos entre diferentes generaciones.

“Sobre 100 personas ya han contestado que están dispuestas a participar y están pasando por el proceso requerido de evaluación para unirse a las visitas a los centros y los encuentros con los menores a finales de este mes de febrero. Esta es una labor de amor, con el potencial de cambiar la vida de un niño y de los adultos que comparten con ellos.  Es también una labor que conlleva una gran responsabilidad”, señaló la Titular del DF, quien resaltó que el proyecto facilita la aportación solidaria de los adultos mayores hacia poblaciones infantiles.

Los voluntarios deben cumplir unos requisitos que garantizan la seguridad y el bienestar de los menores, como por ejemplo, no haber sido objeto de investigación o convicto por maltrato. Los interesados pueden visitar el portal del Departamento accediendo a: www.familia.pr.gov