Buscan clonadores de tarjetas en puntos de cobro

Por Redacción  Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía está tras la pista de dos individuos que colocaron un dispositivo para copiar la información de las tarjetas que utilizaban los clientes de Pep Boys para hacer sus pagos.

En un vídeo divulgado por la División de Robos y Fraude a Instituciones Bancarias se observa a uno de los individuos solicitando mercancía frente al mostrador mientras el otro (con gorra azul) sacaba de su camisa un aditamento (color negro) que colocaba en el aparato donde se deslizan las tarjetas de pago y con el cual copiaban la información, según el informe de la Policía.

Mientras eso ocurría, un cliente esperaba su turno para llegar al mostrador. Otra persona, que pareció ser un empleado, caminaba por el lugar sin que el dúo de malhechores diera sospechas del delito que estarían cometiendo.

La colocación del dispositivo ocurrió el pasado viernes 12 de abril en el Pep Boys del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón.

La Policía exhortó  a la ciudadanía que tenga información que ayude con esclarecimiento de este caso a llamar al  787 782-9006 – 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA.