Buscan concienciar sobre la violencia contra la mujer

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Hospital La Concepción, en San Germán, se convirtió hace poco más de un mes en el refugio de una mujer que logró salvar su vida de la agresión de su expareja.

La institución determinó emprender una campaña para evitar que otras mujeres tengan que ser víctimas de diversos tipos de violencia y que lleva por eslogan: ‘Conocemos los efectos’.

La campaña busca crear conciencia sobre la problemática social de violencia que existe a nivel de Puerto Rico en contra de la mujer, informó el director ejecutivo de la Junta de Síndicos de la Institución, Gustavo Almodóvar.

“La situación reciente de una dama que iba a ser agredida por su ex pareja, y que logra salvarse en nuestra farmacia gracias a la acción rápida y valentía de una empleada, nos hace tomar una postura fuerte contra la violencia de género y contra cualquier acto violento”, expresó Almodóvar.

Estadísticas de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer, destacó, revelan que en el 2016 se reportaron 7,316 casos de mujeres que fueron víctimas de algún tipo de maltrato, de los cuales 5,277 fueron casos por maltrato físico.

“Nuestra Institución, cuyos principios y valores están anclados en las enseñanzas de la fe católica, sirve al pueblo puertorriqueño no sólo como un lugar para recuperar la salud física, sino como un lugar que gracias a su atención y facilidades ayuda a pacientes y a sus familias a sanar y continuar con sus vidas”, expresó.

Almodóvar aprovechó para hacer un llamado a rechazar cualquier tipo de maltrato contra la mujer. “Hemos decidido dar inicio a una campaña de concientización en contra de la violencia doméstica. Hacemos un llamado a la acción para rechazar todo tipo de maltrato contra la mujer e instar a las personas a que si son víctimas de violencia doméstica o sospechan que alguien lo es, alerten de inmediato a las autoridades”, invitó.