Buscan ponerle fin a reducción jornada en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – En la Casa Alcaldía de esta Ciudad se celebrará hoy una reunión con la que buscan ponerle fin a los nueve años de jornada reducida de cientos de empleados municipales.

La reunión fue convocada por la alcaldesa María Meléndez Altieri y está invitada la Asociación de Empleados Municipales, quien estará representada por la presidenta y vicepresidenta, Mayra Rivera y Palmira Torres, respectivamente.

La Alcaldesa envió -el pasado jueves- un comunicado de prensa en el que informaba su invitación al organismo que representa los empleados municipales.

“Estamos confiados en que la Presidenta de la Asociación de Empleados acceda a esta reunión y podamos encaminarnos hacia un escenario más esperanzador para todos”, indicó Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Esta será la segunda reunión entre ambas partes luego de nueve años en jornada reducida. La primera y única reunión fue en agosto de 2017, informó Rivera.

“Nos vamos a sentar a ver qué es lo que la Alcaldesa ofrece y lo vamos a llevar a nuestra matrícula”, adelantó Rivera.

Explicó que, a finales de la semana pasada, los directores de dependencias realizaron un sondeo entre los empleados que se encuentran en jornada de 20 horas para conocer si aceptarán una jornada de 30 horas.

Este no es el primer sondeo a los empleados municipales. En el 2010 hubo uno con dos alternativas: despidos o reducción de jornada.

Rivera explicó que los empleados crearon una tercera opción, la cual indicaba ninguna de las anteriores, pero aunque obtuvo mayoría fue ignorada por la administración municipal.