Buscan reconocer a 16 artistas ponceños

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

PONCE – El legislador municipal, Justiniano Díaz Maldonado, radicó un proyecto de ordenanza para que la administración municipal de esta Ciudad reconozca la aportación de 16 artistas ponceños designando lugares con esos nombres.

Con este proyecto, según indicó, busca que artistas como el actor Joffre Pérez y la teatrera Rosita Archeval sean destacados. “Tiene como propósito reconocer artistas, muchos de ellos desconocidos para la generación actual, pero que nacieron en Ponce, dando lustre y señorío a nuestra ciudad”, expresó en un comunicado de prensa.

“El Centro Ferial de Ponce, es una dependencia municipal, como lo es el Teatro La Perla y es de todos conocido que recibió el nombre de un exalcalde ponceño, Juan H. Cintrón García, no relacionado al arte en ninguna de sus facetas, pero digno también de merecida distinción”, dijo.

Explicó que dicha estructura está dividida en 16 salas y con la aprobación de su propuesta, las dos salas más grandes llevarían los nombres de Antonio Paoli y Ruth Fernández.

Mientras, las otras 14 salas recibirán los nombres de Marta Romero, Miriam Colón, Evelyn Tristani, Pete “El Conde” Rodríguez, Amalia Paoli, Graciela Rivera, Tommy Muñiz, Chago Alvarado, Sara Salazar, Luis Raúl, Luis Torres Nadal, Elín Ortiz, Esther Sandoval y Juan Viguié.

“El proyecto como ven, es uno dirigido a hacer justicia a nuestros artistas. Faltan muchos más que ya estaremos identificando estructuras para honrarlos de igual manera, Toñín Romero, el comediante Genovevo, entre muchos otros”, mencionó Díaz Maldonado, portavoz del Partido Independentistas Puertorriqueño.