CabaCoop proyecto cooperativo y comunitario

 

La Cooperativa de Trabajo Cabachuelas  (CabaCoop)  es una de trabajadores y de base comunitaria creada para educar, desarrollo económico y a base de ecoturismo.

La Reserva Natural en Morovis contiene decenas de cuevas con dibujos, petroglifos (diseños sobre roca)  de los antiguos habitantes de la isla de hace miles de años.

El grupo tiene como objetivo ofrecer recorridos interpretativos a las personas que visiten las Cavernas Las Cabachuelas del barrio Barahonas de dicho municipio.

La Cooperativa se crea para generar empleos, dar servicios y ofrecer productos a través de este tesoro arqueológico que es patrimonio nuestro. Este proyecto es ejemplo de lo que se puede hacer en Tibes de Ponce, donde la comunidad se está apoderando de su entorno, dejando a fuera a los grandes intereses económicos y a los gobiernos desinteresados.

Debemos apoyar a esta cooperativa, organizando grupos de personas para llegar al lugar. Ellos recomiendan: camisa manga larga, pantalones largos, zapatos deportivos, mayores de 8 años y no recomienda a personas inmunocomprometidas por las esporas de las cuevas.

Más que una cooperativa el Proyecto Cooperativo CabaCoop, es un proyecto de país porque incluye a la comunidad, a los estudiantes y al pueblo entero. Puedes llamar al 787-639-3692 para más detalles.

Vamos a seguir cooperativizando, por el nuevo Puerto Rico que ha comenzado a ser. Hasta la próxima.  Puede escribirme a: rrodrig711@aol.com.