Cámara de Representantes le entrega reconocimiento

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes entregó en los pasados días una Resolución de reconocimiento a la doctora Maricelly Santiago Ortiz, profesora de la Ponce Health Sciences University, por su labor con los programas en pro de las pacientes de cancer.

Santiago Ortiz, residente en Ponce, es directora de “La Jornada de Bienestar y Calidad de Vida”, un proyecto subvencionado por la Fundación Susan G. Komen, para dar ayuda y servicios a personas con cancer.

“Fue un gran honor y bendición el haber sido escogida para esta distinción entre tantas mujeres que hacen la diferencia en el área sur de PR… mi meta es seguir creando programas que apoyen al tercer sector y brindar bienestar a nuestras sobrevivientes”, expresó Santiago.

La Jornada de Bienestar y Calidad de Vida tiene una alianza con la Organización Pasión y Lucha en donde atienden factores emocionales, físicos y de rehabilitación a la paciente de cáncer de seno, sobreviviente y cuidador en el área sur.

El proyecto inició en agosto de 2016 ha logrado impactar más de 350 participantes y ha provisto ayuda económica a las mismas para un mejor manejo de los efectos secundarios causados por la quimioterapia y otras terapias clínicas.