Cámara insiste en reclamar trato igual con los fondos federales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes dio paso a una medida que busca el apoyo del Caucus Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) para que Puerto Rico reciba un trato de igualdad en la distribución de fondos federales destinados a la recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

La Resolución de la Cámara 796, de la autoría del presidente de la cameral, Carlos Méndez Núñez, solicita a la NHCSL una expresión en apoyo para que Puerto Rico reciba trato igual a Texas, Florida, California y las Islas Virgen estadounidenses, cuando el Gobierno federal distribuya el dinero destinado a mitigar los daños causados por los desastres naturales.

El Gobierno local estima que estaría recibiendo cerca de $18 millones y una línea de crédito de sobre $4 millones. Sin embargo, la Rama Ejecutiva calcula que requerirá alrededor de $94 millones para reconstruir el País.

La Cámara aprobó ayer -jueves- las enmiendas que hizo el Senado al Proyecto de la Cámara 1380 que autoriza a los alcaldes a realizar las gestiones necesarias para restablecer el sistema eléctrico o el sistema de agua potable de sus respectivos municipios tras una emergencia.

Otra medida avalada por ese cuerpo fue el Informe de Conferencia del Proyecto de la Cámara 20, el cual propone enmendar la “Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico”, a los fines de autorizar a los agentes del orden público a desalojar cualquier cuerpo de agua cuando por condiciones climatológicas o fenómenos atmosféricos posterior a la emisión de un boletín de parte de la Oficina del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan sea necesario o requerido por las autoridades competentes; y para establecer penalidades.

También fue aprobado el Proyecto de la Cámara 1412 que designa el Archivo Histórico Municipal de Ponce con el nombre de Gladys Esther Tormes González.