Campaña en pro de la salud de los niños

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Hogar San Miguel, el Hogar El pequeño Joshua y el programa La Mochila Alegre del Banco de Alimentos recibirán los recaudos que obtenga la campaña de concientización del ‘Día Nacional de Niños Saludables’ que realiza Nestlé Puerto Rico, informó la empresa.

“Creemos firmemente que esta iniciativa aporta a la niñez puertorriqueña no solo en la donación de fondos sino en concientizar a las familias sobre la importancia de la alimentación y la salud en los niños y niñas”, expresó Lissette Alonso, del Hogar El Pequeño Joshua, quien exhortó a apoyar esta iniciativa.

Mientras, la directora del Hogar San Miguel, Zoraida Ramos, también agradeció el que los seleccionaran para beneficiarse con esta campaña. “Por 25 años hemos sido el oasis en el camino de cientos de niños y jóvenes desamparados que hoy se han integrado a la sociedad como hombres de bien, valores y deseos de servir a la comunidad”, indicó.

“En el Banco de Alimentos nos sentimos honrados de formar parte de la campaña Nestlé Niños Saludables.  Gracias a este esfuerzo colaborativo, podremos continuar apoyando a cientos de niños de escasos recursos económicos que participan del programa La Mochila Alegre, y que sufren de inseguridad alimentaria en Puerto Rico, para que reciban alimentos nutritivos y de esta manera promover estilos de vida saludables”, expresó la directora del Banco de Alimento, Ivonne Bernard.

Sasha Látimer, gerente de comunicaciones corporativas de Nestlé Puerto Rico, explicó que este es el cuarto año que celebran esta actividad. “Esperamos contar con la participación de cerca de 6 mil niños del sistema público”, dijo.

Látimer invitó a los ciudadanos a vestirse de anaranjado ese día por la nutrición y la salud de nuestros niños. La campaña incluye la venta de una camiseta color naranja o una bandita, artículos con los que estarían recaudando los fondos.

Las banditas estarán disponibles en cuatro colores y las pueden adquirir en las gasolineras Total, tiendas Casa Febus, PRTicket.com, Colegio de Optómetras de Puerto Rico, Grupo de Servicios Especializados e Integrativos (SEPI), EduCoop, La Oficina de Proyectos Especiales del Capitolio, Cámara de Comercio de Puerto Rico, Hogar San Miguel, Hogar El Pequeño Joshua, el Banco de Alimentos, y/o a través de la página de Facebook de Nestlé.

La empresa realizará su actividad cumbre el próximo 25 de agosto, en el Parque Central de los Niños que ubica en el Municipio de Bayamón en el horario de 8:00am a 1:00pm. Dicha actividad la disfrutarán estudiantes de escuelas elementales públicas del Departamento de Educación.

Las compañías, escuelas y/o grupos interesados en adquirir las camisas oficiales del Día Nacional de Niños Saludables pueden llamar al: 787.349.9195 o enviando un correo electrónico a nestleninossaludables@gmail.com