Carmen Yulín Cruz: el PNP sacará provecho político de los problemas con el alcohol de Jorge Navarro

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, sostuvo que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) utilizará la reciente conducta pública del representante Jorge Navarro Suárez para sacar ventaja política  y anticipó que las medidas que tomarán contra el legislador  los presidentes legislativos no serán “suficientes”.

“El alcoholismo es una enfermedad. La violencia que genera en algunas personas el alcoholismo es una enfermedad.  El PNP está haciendo con el representante Jorge Navarro lo mismo que hace con todo. Este es el gobierno del yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó, yo no estaba ahí”, dijo la alcaldesa durante una conferencia de prensa relacionada con su campaña política para competir en primarias por  la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

En los pasados días el representante Navarro Suarez estuvo involucrado en un incidente frente a un negocio en la Placita de Santurce que fue recogido en un video que se difundió a través de las redes sociales.

En el video se ve a Navarro caer al suelo  luego de que el agente de seguridad de un negocio lo derribara tras el intento del legislador de entrar al establecimiento.

Este es el último incidente de una cadena de hechos previos protagonizados por el representante en negocios nocturnos de la zona metropolitana de San Juan.

 Ayer el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, citó al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, al presidente del partido en San Juan, Miguel Romero y a los alcaldes de Guaynabo y Aguas Buenas, Ángel Pérez y Javier García Pérez, respectivamente, a una reunión el miércoles para evaluar el comportamiento de Navarro.

 El legislador también fue citado por Rivera Schatz a la reunión.

“El país ha visto los 7 u 8 videos. Es el mismo patrón. Llega aparentemente ebrio a algún lugar, busca bulla y la encuentra.  Yo creo que hay una sola persona en el Partido Nuevo Progresista que ha cogido más bofetás que él y es Félix Plaud”, añadió.

A juicio de la alcaldesa, por un lado la gobernadora Wanda Vázquez no atenderá la situación con el rigor que merece mientras que el liderato de PNP utiliza la situación para sacar ventaja política.

“No lo están haciendo para ayudar al representante, lo están haciendo para ayudarse ellos”, sostuvo.