Casos de influenza alcanzan los 21,556 en esta temporada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las estadísticas del Departamento de Salud apunta a que en la presente temporada de influenza habido 21,556 casos positivos a este virus, entre ellos, cinco muertes.

Esas cifras recogen la data desde 2 de julio de 2017 hasta el pasado 17 de febrero. El Departamento de Salud, junto a Voces: Coalición de Vacunación de Puerto Rico, insistió en su llamado a vacunarse.

Precisamente, esa fue la agenda que el pasado fin de semana llevaron estas entidades. Más de 8,000 personas acudieron a vacunarse en la actividad contra la influenza que llevaron a cabo el pasado sábado en el Coliseo de Puerto Rico y en otras 60 localidades alrededor de la Isla.

“Aunque aún nos encontramos en el proceso de contabilizar las vacuna que se han estado administrando en las pasadas semanas, podemos afirmar que se ha logrado movilizar a la ciudadanía a que tome acción rápidamente para prevenir mayores contagios y muertes. De todos modos, la batalla no ha culminado y tenemos que continuar con el llamado a la vacunación”, indicó Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud.

El funcionario insistió en que no se puede bajar la guardia y extendió el llamado especialmente a los residentes de la  región de Caguas que actualmente es la que más casos confirmados presentó en el más reciente informe semanal de contagios de influenza.

Por su parte, la doctora Antonia Novello, excirujana general de Estados Unidos y actual portavoz de VOCES, enfatizó en que no debe morir una persona más por una enfermedad prevenible y urgió a grupos en riesgo a vacunarse.

“Personas mayores de seis meses, aquellos que padecen de asma, enfermedades del corazón, riñón y diabetes, así como los mayores de 65 años, debe vacunarse  y evitar complicaciones. Especial llamado a mujeres embarazadas que al vacunarse protegen a sus bebés hasta los seis meses de nacidos, que es cuando podrían vacunarlos luego”, expresó en un comunicado de prensa.

Puerto Rico tiene unos 123 centros de vacunación disponibles en donde estarán administrando las vacunas gratuitamente. Para conocer el centro más cercano puede textear la palabra FLU al 787.303.2222.