Causa contra conductor que impactó dos policías durante un bloqueo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un juez del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arrestar a Christian Adbiel Rodríguez Méndez por impactar con su vehículo a dos policías durante un bloqueo en esa Ciudad.

El juez Ángel M. López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia, le impuso una fianza de $45,000.

La Fiscalía de Mayagüez presentó cargos por rebasar las vallas durante un bloqueo y atropellar a dos agentes del Negociado de la Policía, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del ayer sábado, en la PR-2, kilómetro 148.2, en Mayagüez.

El Departamento de Justicia informó que Rodríguez Méndez conducía un Toyota Corolla «de forma negligente y temeraria, rebasando la línea de bloqueo y las vallas de seguridad», acción en la que impactó una patrulla de la Policía y a los agentes Jesús Valentín Vélez y Adams Torres Rosado, «provocándoles grave daño corporal a ambos».

Las fiscales Odemaris de Jesús y Vanessa Rivera radicaron cargos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito por Artículo 5.07, por imprudencia o negligencia temeraria; Artículo 7.02 por manejo de vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes al arrojar .16% en la prueba de alcohol; dos violaciones al Artículo 7.06 por causar grave daño corporal a un ser humano y violar el Artículo 199 del Código Penal por daños agravados.

También le sometió un cargo menos grave por falta de marbete. La investigación estuvo a cargo del teniente Jaime Cosme Oliver.

La vista preliminar fue pautada para el 4 de febrero.