Celebran el Día Nacional de Niños Saludables

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Día Nacional de Niños Saludables lo celebraron ayer, por cuarto año consecutivo, con la participación de unos 5,000 estudiantes de escuelas públicas que disfrutaron actividades en las que abordaron temas como la salud y la nutrición.

El evento, desarrollado por la empresa Nestlé Puerto Rico, fue realizado en el Parque de los Niños, en Bayamón.

La actividad permitió que los niños realizaran una travesía, llamada ‘Descubriendo Mi Bienestar, que los llevaría a recorrer cuatro estaciones.

El 4to Día Nacional de Niños Saludables se celebró en Bayamon.

La primera de esas estaciones era ‘El Embarcadero’, donde los pequeños conocieron las partes del cuerpo, con énfasis en los sistemas del cuerpo de mayor relevancia, como lo son: el sistema cardiovascular, el gastrointestinal y el nervioso.

La segunda estación fue ‘Travesía Saludable’. Aquí los niños llegaron a un barco para generar la energía que necesitaban para comenzar el viaje. En esta área se habló principalmente de la alimentación, el plato alimenticio estuvo representado por un timón.

Mientras, los alimentos representaban la energía que ellos necesitan para comenzar el viaje. Las primeras dos estaciones estuvieron a cargo de la Fundación Pediátrica del Hospital Pediátrico de Puerto Rico.

En la tercera estación, denominada ‘La Cueva de la Riqueza’, los niños recibieron información sobre la importancia de la salud visual y conocieron la importancia de conocer los componentes del ojo y a su vez como impacta la salud y la nutrición. Dicha estación estuvo a cargo del Colegio de Optómetras de Puerto Rico.

La cuarta estación, ‘Isla del Bienestar’, era Puerto Rico. En esta estación recrearon las actividades físicas. Básicamente consistió en participar en eventos de circuito de obstáculos para promover las diferentes destrezas motoras. La estación la desarrolló la Cámara de Representantes.

“Estamos muy satisfechos por el éxito que ha tenido la actividad con la asistencia de miles de niños que sin duda disfrutaron de un día divertido, con actividades educativas con el fin primordial de apoyar a la educación en temas de salud, nutrición y bienestar que tanta falta hace en el país”, expresó Sasha Látimer, gerente de comunicaciones de Nestlé Puerto Rico.

El evento fue dedicado a las organizaciones sin fines de lucro Hogar Mi Pequeño Joshua, Hogar San Miguel y el Hogar de Alimentos. El dinero recaudado en la campaña sería para beneficiar a estar organizaciones, se informó.