Celebran la Semana de los Centros de Salud

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Profesionales de la salud celebraron la Semana de los Centros de Salud ofreciendo charlas e información a sus pacientes durante una actividad de Med Centro denominada: Día de Prevención Contra el Zika.

La actividad fue organizada por Med Centro y se llevó a cabo en el principal de sus centros, en la avenida Hostos, en Ponce, y en la Clínica Satélite, en Juana Díaz.

Los profesionales de la salud llevaron información sobre las clínicas de salud mental para embarazadas con Zika y sus familiares, métodos de planificación familiar y entregaron a los pacientes el kit de prevención de Zika.

Además, ofrecieron demostraciones del Programa de Ciclismo para pacientes en el que se ofrecen gratis, sesiones de entrenamiento en bicicleta estacionaria, por media hora, con un entrenador experimentado.

El Dí­a de Prevención Contra el Zika fue la actividad cumbre en el marco de la Semana Nacional de los Centros de Salud que se celebra en Estados Unidos y Puerto Rico del 13 al 19 de agosto.

“Desde que se conoció el diagnóstico del primer caso en Puerto Rico nos hemos mantenido a la vanguardia ofreciendo orientación sobre el Zika a todos nuestros pacientes y en las comunidades. Además, hemos sido los pioneros en brindar gratis un kit de prevención que incluye material informativo sobre el Zika, un repelente y una camisa para concienciar sobre la importancia de protegernos contra el virus”, expresó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

La actividad sirvió como un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Zika y para orientar sobre los efectos del virus y la importancia de prevenir.

Med Centro ofrece servicios de salud primaria en Ponce y otros pueblos de la zona sur.