CESCO Digital ahora disponible para Android

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los ciudadanos con teléfonos de sistemas operativos Android podrán realizar transacciones sin tener que acudir a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) o al Departamento de Hacienda.

Una aplicación digital gratuita —que comenzó como una aplicación para los sistemas operativos de iOS (iPhone)— permite que conductores y dueños de vehículos puedan realizar transacciones de forma rápida y segura desde su teléfono celular.

“Cuando anunciamos esta aplicación móvil de CESCO Digital hace unos meses marcamos lo que sería la nueva ruta de nuestra administración, procurando un Gobierno más ágil, eficiente y menos burocrático, que facilite a nuestro Pueblo el acceso a más y mejores servicios”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Explicó que los ciudadanos podrán continuar haciendo sus transacciones en CESCO o Hacienda, pero la aplicación CESCO Digital les representa un beneficio al reducir las filas y largas esperas por el servicio.

CESCO Digital permite que los usuarios puedan realizar múltiples transacciones que van desde acceder e imprimir la información sobre su licencia de conducir, licencia de su vehículo, sus vigencias y certificaciones de multas; hasta realizar el pago de multas con una tarjeta de crédito, sin la necesidad de acudir al Departamento de Hacienda ni hacer filas en CESCO.

“Otra ventaja que ofrece CESCO Digital es que, al pagar las multas por medio de la aplicación, estas quedan borradas inmediatamente del sistema, lo que pone fin a un problema de décadas, donde las multas que ya habían sido pagadas volvían a aparecer en las licencias de los conductores”, aseguró el Gobernador en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, aseguró que las filas en el CESCO se han reducir “considerablemente”.

Desde su estreno el 25 de junio hasta el 31 de septiembre de 2018 —y cuando solo estaba disponible para el sistema operativo iOS— CESCO Digital tuvo buena acogida, resaltó.

Unas 236,400 personas se han conectado; se han descargado 84,853 licencias para renovar marbetes; y se ha recaudado más de medio millón de dólares por concepto de pago de multas por medio de la aplicación.

“La aplicación versión Android ya cuenta con 9,500 usuarios que fueron usuarios de pruebas. Agradecemos a todos los usuarios que nos dieron sus sugerencias y comentarios para lograr el buen funcionamiento de la aplicación, así como a los jóvenes programadores que hicieron este proyecto posible”, indicó el oficial de Informática del Gobierno, Luis Arocho.