CFSE exhorta a los patronos acogerse al descuento de la Ley de Incentivo

Administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los patronos que mantienen deudas morosas con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) tiene los próximos cuatro meses, a partir de hoy 1 de septiembre, para saldarlas pagando solo el 50 %, según la recién firmada Ley de Incentivo Patronal.

“La situación económica que afecta a Puerto Rico impacta a todos por igual y por eso es importante que en la medida que las circunstancias lo permitan cada individuo busque los ahorros necesarios para poder aliviar el golpe a su bolsillo”, expresó el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, quien exhortó a los patronos acogerse al descuento.

Destacó que son $500 millones los que hay pendiente de pago por lo que esta iniciativa permitirá que los patronos se pongan al día e ingresen unos recaudos a esa corporación pública.

Rodríguez Rosa pidió a los patronos morosos, que estima sobrepasan los 500 mil, que aprovechen esta oportunidad que no tan solo les permite reducir significativamente el total de su deuda, sino que los libra de tener que pagar multas y penalidades.

Recordó que son serias las consecuencias a las que se exponen los patronos no asegurados por la CFSE ya que en caso de un accidente laboral no tan solo se verán en la obligación de asumir el costo total de los gastos médicos del lesionado, sino que podrían enfrentar procesos judiciales.

“Desafortunadamente aún hay personas que no entienden la importancia de mantener la inmunidad patronal que solo adquieren con las pólizas de la CFSE y son esas mismas personas las que en momentos de accidentes sufren repercusiones que en ocasiones hasta le han costado la permanencia del negocio que han levantado con tanto esfuerzo”, indicó en un comunicado de prensa.

Los patronos que quieran beneficiarse del incentivo deben visitar la oficina regional más cercana, orientarse y comenzar de inmediato a ahorrar.