Cisco Systems invertirá $150 millones para impulsar tecnología en la Isla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa de sistemas de información e Internet Cisco Systems anunció que Puerto Rico figura entre las tres jurisdicciones seleccionadas en Las Américas para adelantar proyectos de transformación y aceleración tecnológica en Telecomunicaciones.

La presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET), Sandra Torres López y el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz estuvieron presentes durante el anuncio en el Mobile World Congress 2019 celebrado en la ciudad de Barcelona, en el que participan 117 países y más de 100,000 personas del mundo.

El secretario de la Gobernación, destacó que «la inversión en la Isla de esta reconocida empresa demuestra la confianza en la forma de hacer negocios en Puerto Rico, y en su sector tecnológico apostando al desarrollo económico y creación de empleos».

Por su parte, la presidenta del NET aseguró estar muy complacida con esta alianza, mientras afirmó que “estamos seguros de que habrá de fomentar una era de transformación digital para Puerto Rico. La democratización de la tecnología y el acceso a la información es vital para lograr el desarrollo económico y prosperidad de los pueblos y Puerto Rico es un enclave importante,” enfatizó Torres López.

“Un grupo de trabajo será designado para diseñar en conjunto, el desarrollo de estrategias que adelanten la efectiva implementación de las iniciativas y proyectos delineados en la agenda digital de Puerto Rico. Los primeros proyectos comenzarán su fase de implementación en los próximos 60 días,” indicó la presidenta del NET.

“Conocemos del compromiso de la empresa Cisco Systems con la Isla. De hecho, fue una de las empresas de tecnología de información y redes que trabajó intensamente en la recuperación de Puerto Rico, a través de toda la isla tras el embate de los huracanes Irma y María, particularmente en la región de la montaña,” explicó al reiterar su confianza en la efectividad de esta inversión y su repercusión en la isla.