Coalición de Turismo del Sur y alcaldesa de Ponce se reunen con sub director de Puertos

Por – Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

PONCE – Con miras al futuro de la industria turística y desarrollar a su máxima capacidad el aeropuerto Mercedita, la alcaldesa de Ponce sirvió de enlace para que se produjera un reunión entre la Coalición de Turismo del Sur y el sub director de la Autoridad de Puertos, el Lcdo. Julian Bayne.

 

Durante el cónclave, representantes de la industria de los hoteles en Ponce expusieron la urgencia de mirar la situación del aeropuerto de Ponce desde la perspectiva del mercadeo, no solo de su operación. Y, considerando la coyuntura histórica en la que se encuentra la Ciudad ante la nueva inversión económica que se está generando.

 

“No queremos descansar únicamente en el esfuerzo de turismo central. Por eso creamos una coalición que reuniera a los actores importantes en el desarrollo del turismo en la región”, dijo Meléndez.

 

Asimismo, reveló que el fin primordial de la alianza estratégica con el sector hotelero y comercial es promocionar el destino de Ponce a nivel local e internacional. “La empresa privada está dispuesta a unir esfuerzos con el Municipio para invertir en el mercadeo y convertir a Ponce en una marca turística con reconocimiento mundial”, explicó.

 

Los miembros de la Coalición de Turismo del Sur manifestaron su interés en participar en la presentación de Ponce y sus ofertas a las líneas aéreas. Urgieron que sean los mismos ponceños los que se encarguen de mercadear el destino, porque lo conocen bien. Lamentaron que hasta el momento el aeropuerto no se ha mercadeado correctamente. Aun así, llamaron la atención sobre el crecimiento que ha tenido en los últimos años hasta lograr el tránsito de unas 187 mil personas anualmente en la facilidad.

 

“Los ponceños tenemos la capacidad y el compromiso para asumir los riesgos de encargarnos de nuestros activos. Estamos unidos todos, hoteleros, empresarios, centros comerciales, en el propósito de convertir a Ponce en el principal centro turístico del Caribe”, declaró la Alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez tras liderar una reunión.

 

“Estamos dispuestos a asumir el riesgo. Todas las conversaciones comerciales que tenemos siempre inciden en el tema del aeropuerto. Queremos insertarnos en los planes de desarrollo para el aeropuerto porque seremos los principales afectados”, reiteraron varios miembros de la Coalición durante la conversación con Bayne.

 

Asimismo, insistieron en que se proteja a Ponce y su desarrollo económico, protegiendo el aeropuerto y manteniendo su operación y mercadeo en manos ponceñas.

 

Finalmente, Bayne dijo estar abierto a buscar alternativas para lograr la inserción de las propuestas de la Coalición a los planes de la agencia para el Aeropuerto. Acordaron solicitar una reunión a la Compañía de Turismo y al Gobernador para proponer una posible alianza en el desarrollo del Aeropuerto de Ponce.

 

La Coalición de Turismo del Sur actualmente integrada por ejecutivos que representan al Hotel Bélgica, Ponce Plaza Hotel, Cámara de Comercio del Sur, Plaza del Caribe, Hotel Aloft, Misla Hotel Group que incluye al Hotel Meliá, Solace By the Sea y próximamente el Fox Hotel, MI Development Group, Holiday Inn, Ponce Hilton y el Complejo Ferial.