Colegio Trabajo Social marchará pro derechos de la mujer

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR) se unirá este jueves, Día Internacional de la Mujer, a una jornada de actividades con motivo de la ocasión.

El CPTSPR, a través de su Comisión de Acción Social, participará junto a las mujeres de más de 150 países del Paro Internacional, que entre sus acciones del día paralizarán todas las tareas en sus respectivos espacios desde las 11:00 am a 12:00 pm. con la intención de visibilizar las condiciones de desigualdad e inequidad de las mujeres.

El presidente del gremio, Larry Emil Alicea Rodríguez, destacó que esta actividad no solo es importante sino necesaria para llamar la atención sobre los múltiples atropellos que diariamente se cometen contra la mujer.

“Las trabajadoras sociales componen la inmensa mayoría de la población que ejerce esta profesión en la isla y en el mundo. Así que, por los precarios escenarios de trabajo de cada una de ellas, al igual que las miles de mujeres que viven en condiciones sociales vulnerables, nos unimos a la Coalición 8 de marzo para convocar a que el país también responda a este llamado”, señaló en un comunicado de prensa.

Durante la manifestación, el grupo no solo exigirá al Gobierno que actúe respecto a la precariedad de las condiciones de vida de las mujeres, sino también sobre las políticas de austeridad que impone la Junta de Control Fiscal.

La marcha partirá a las 3:00 pm. desde el Departamento del Trabajo hasta el edificio Seaborne, donde se encuentran las oficinas del organismo federal, en Hato Rey.