Comisionada Residente consigue fondos para salud, ciencia y Head Start

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) asignó a distintas entidades la suma de $5,593,504 en fondos federales, informó la Comisionada Residente Jennifer González.

Los fondos se utilizarían para servicios de cuidado a niños, para capacitación de personal médico y para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y por parte de la Fundación Nacional para las Ciencias para investigaciones,

Por su parte, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó $699,116  al Sistema Universitario Ana G. Méndez para el programa de capacitación y entrenamiento bajo el programa de mejora de fuerza laboral y educación avanzada en enfermería.  

Por otro lado, la Administración de Familias y Niños del HHS asignó $780,000 al Municipio de Guayama y $2,314,046 al Municipio de San Germán bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

Bajo los fondos asignados por HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / Investigación-CDCNCEZID Centro Nacional de Zoonotic, Vector-Borne, y enfermedades entéricas (CK), la escuela de medicina de Ponce recibió $1,572,342 para investigación de ciencias y salud relacionadas para la prevención y evaluación de la epidemia del dengue.
 
La Fundación Nacional para las Ciencias aprobó $ 225,000 para Social Solutions, LLC para trabajar la Fase 1 de SBIR  1: Desarrollo del Sistema de Nombres de Geolocalización (GNS). Estos fondos ayudarán con un proyecto para construir un repositorio de geolocalización abierto, dinámico y personalizable que sirva como base para la próxima generación de aplicaciones habilitadas para la geolocalización, incluidas las soluciones autónomas y relacionadas con Internet de las cosas (IoT), y el resultado de los cuales se pueden usar en modelos analíticos de datos para pronosticar la salud, el clima y el crecimiento y / o propagación de la población.