Comparte experiencias, vivencias y anécdotas digitalmente

“Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta u otro sueño”. C.S Lewis.

Desde muy joven me ha gustado automotivarme con frases, artículos y libros. Siempre me he disfrutado las historias de superación y las películas basadas en hechos reales.

En los años que cuidé de mami (cerca de 10 años), continué instruyéndome sobre lo más reciente: los medios sociales. Para mí, los medios sociales se refieren a los blogs, al email marketing y a las famosas redes sociales.

Hoy quiero que conozcas sobre los blogs y las opciones que existen para que compartas tus experiencias, recetas, anécdotas y vivencias en esta era digital. Nuestras canas y vivencias pueden inspirar, motivar y ayudar a otros en un nuevo mundo donde no haya fronteras, ya que el Internet trasciende más allá del 100 x 35 de nuestra hermosa Isla del encanto.

¿Qué es un blog? Es una bitácora digital para que escribas artículos relacionado a tus vivencias o vida profesional activa. Los blogs son ideales para contar tu historia, desarrollar temas de tus destrezas y habilidades, o compartir recetas, anécdotas, artistas, deportes, coleccionistas y hobbies, entre otros.

Puedes acompañar tus escritos con fotos, imágenes, vídeos y audios. Lo ideal es que tu blog gire alrededor de un tema central. Tus artículos (posts) pueden ser compartidos o utilizados en otros blogs. Incluso, puedes tener colaboradores e invitados. Existen plataformas gratis, y entre las más conocidas están blogger.com y wordpress.com.

Los primeros blogs estadounidenses aparecieron en el 2001, y para el 2002 el blogging se había convertido en un fenómeno tan trascendental que en las escuelas de periodismo se empezó a estudiar el fenómeno. ¿Sabía que el 31 de agosto de 2006 se instauró el “Día Internacional del Blog”?

Anímate a unirte a los bloggeros en esta era digital. Comparte en tu blog, profesional o personal, tu conocimiento, trayectoria y experiencia. Es una manera fabulosa de expandir horizontes.

Consejos de hoy:

La aplicación web recomendada por su simpleza para comenzar un blog es: www.write.as. Solo necesitas crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña que puedas recordar. En esta plataforma lo importante es escribir. No es necesario añadir imágenes, fotos o vídeos. ¡Adelante, es fácil y gratis!

¡Explora!

Aprovecha los cursos por email de Editorial Narra, como “Estrategias para un blog efectivo” que comienza en agosto – www.editorialnarra.com/cursos.html

Celebremos juntos esta nueva y gran etapa de bloggeros, porque cada uno tiene una historia que compartir.

Escríbeme y déjame saber qué temas te gustaría que desarrollara a: teremontes62@gmail.com. Considérame tu nueva amiga, emprendedora silver que desea que también te lances a nuevas experiencias.