Competencia de mofongos en Cataño

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cataño será la sede de la competencia ‘Mofongo Challenge Tour 2017’ en la que los visitantes podrán saborear ese manjar boricua.

El evento, con el que buscan promover la economía y el turismo, se llevará a cabo el domingo 27 de agosto en el área del campo de soccer de la Bahía Viva. La actividad inicia a las 11:00 am. y se extenderá hasta las 7:00 pm.

“Estamos seguros de que será un gran evento para compartir en familia, además de que nos permite impulsar la economía en el frente marítimo”, expresó el alcalde de Cataño, Felix Delgado Montalvo.

Mientras,  José Benítez-Gorbea, de Create & Connect Group, entidad  productora del evento, dijo que han “querido hacer este próximo tour gastronómico en Cataño por su cultura, su artesanía y por ser ahora mismo, uno de los lugares favoritos de paseo de las familias en los fines de semana y por tener la vista más hermosa hacia la bahía de San Juan”.

En esta competencia se anticipa que participarán alrededor de diez restaurantes, de las distintas regiones de la Isla, que reclaman hacer el mejor mofongo del país.

El Mofongo Challenge Tour, de este año, se caracteriza por reunir, por primera vez, en un solo sitio a los mejores mofongueros de los cuatro puntos cardinales de la Isla,  señaló Rafael Benitez-Gorbea, otro de los productores del evento.

Entre los restaurantes que estarán presentes para competir y vender mofongo se destacan: La Cueva del Mar, de Guaynabo; El Mofongo Ahogao, de Hato Rey; El Gigante Dormido, de Bayamón; Restaurant Muralla de Cibuco, de Corozal; Torres Restaurant, de Hatillo, y Waiters GastroBar, del Condado.

Todos los restaurantes venderán sus platos a precios módicos, para darle la oportunidad a toda la familia de probarlos. La actividad tendrá música de bomba y plena, el Núcleo 100×35, artesanos y agricultores.