Condiciones favorables para algún aguacero

Por CyberNews

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las condiciones todavía están un poco favorables para aguaceros a través de Puerto Rico durante la mañana y por la tarde algunas tronadas pueden desarrollarse sobre el oeste e interior de la isla.

Las temperaturas máximas alcanzarán los bajos 90 grados en la mayoría de las áreas y alrededor de 80 en áreas más altas. Los vientos estarán entre de 6 a 16 millas por hora con las más fuertes a lo largo de la costa con la brisa marina y ráfagas más fuertes.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje hasta 5 pies con vientos hasta 15 nudos. Los marineros tienen que ejercer precaución en las aguas del mar afuera del Caribe esta noche donde los vientos estarán entre 15 a 20 nudos. 

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y algunas playas del sur de Puerto Rico al igual para algunas playas de Vieques y Culebra por el resto de semana.

Se observó el cielo mayormente despejado a través de Puerto Rico durante la noche. Se observaron algunos aguaceros, sin embargo, el sureste de la isla observó acumulaciones de nueve décimas de una pulgada en Río Piedras con 1.2 pulgadas en sectores de Humacao. San Juan recibió una décima de una pulgada durante la madrugada. 

Las temperaturas mínimas estuvieron en el rango desde los bajos 80 grados en areas bajas hasta los medios 60 grados en áreas más altas. Los vientos fueron del este y dominado por la brisa marina y generalmente a menos de 7 milla por hora temprano por la mañana.