Convención de Ejecutivos de Cooperativas regresa a Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) regresa por segundo año consecutivo a Ponce bajo el tema: Integración Cooperativa para la Resilencia y la Inclusión.

La Convención es la actividad cumbre de la Semana de los Ejecutivos de Cooperativas donde también reconocen el liderato de los cooperativistas.

Uno de los temas que estarán presentando en el evento, a celebrarse el 15 y 16 de marzo, es Diáspora y Migración: Retos y Oportunidades para las cooperativas Puertorriqueñas. También tendrán un panel sobre: Cómo conectar con la diáspora boricua, sucursales y participación en cartera de préstamos.

El viernes también ofrecerán la conferencia: La Gestión Financiera desde el Desarrollo Comunitario en EEUU.

La Conferencia magistral, a cargo de TXOMIN García Hernández, presidente de la caja Laboral y vicepresidente de Mondragón Corporación Cooperativa, será el sábado 16 de marzo con el tema: Caja Laboral ante la Crisis Financiera y Económica.

El sábado en la mañana, Adrián Franco & Chesea Cruz, ofrecerán la presentación: New York Federal Reserve Bank.

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los presidentes ejecutivos y gerenciales de las cooperativas de Puerto Rico. Entre sus metas se encuentra el nutrir de conocimientos y experiencias profesionales a sus asociados para que puedan brindar un mejor servicio a sus respectivas cooperativas.