Cooperativa CRH celebra su crecimiento

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticia.com

 

COAMO – La Cooperativa Cristóbal Rodríguez Hidalgo (CRH), próxima a cumplir 57 años de servicios, finaliza el 2019 con unos 350 socios adicionales y una economía que supera los $1.5 millones, resaltó el presidente ejecutivo Santos Torres Colón.

“Comenzamos el 2019, luego de la venta de nuestros bonos, que nos dio una gran oportunidad financiera”, destacó.

Torres Colón informó que esperan “terminar con una economía de sobre $1.5 millones que nos sitúa como una de las cooperativas de mayor rendimiento en Puerto Rico”.

El presidente ejecutivo hizo un recuento del crecimiento y los planes que tiene la institución para el 2020.

Explicó que comenzaron el 2019 con la venta de bonos que hicieron a finales del 2018 y la aprobación de $125,000 en fondos federales que serían utilizados para el desarrollo de la cooperativa.

“Eso permitió llegar a más clientes y más socios y poderlos ayudar. Ese el propósito de conseguir este tipo de ayuda federal”, dijo.

Otra de las metas que cumplieron, resaltó, fue el haber establecido una plataforma computadorizada con mayor seguridad y que permite al socio realizar transacciones por Internet que hasta ese momento no le podían ofrecer.

“Esto representa que cuando el cliente se conecta a través de Internet tiene acceso a su cuenta, desde su casa puede hacer transferencias y pagos sin tener que venir a ninguna de estas sucursales”, dijo.

Explicó que esta nueva plataforma tecnológica “es fuerte” en términos de servicio al cliente porque le brinda más beneficios en la banca electrónica. “Eso lo adquirimos a un costo anual de sobre $300,000 durante los próximos 10 años. Estamos hablando de algunos $3 millones”, precisó.

El incremento en la cantidad de socios fue un logro que sobrepasó las expectativas. Indicó que con los 350 nuevos socios la cooperativa alcanzó los 8,500 socios.

Torres Colón explicó que tras el paso del huracán María muchas personas se dieron cuenta de los beneficios y servicios que ofrecen las cooperativas versus la banca tradicional y han optado con tocar esas puertas.

“El huracán María nos ha permitido demostrarle a nuestros socios y clientes de lo que somos capaces las cooperativas”, dijo antes de destacar que tres días después del paso del huracán abrieron sus puertas para ofrecer servicios a los clientes. “Cuando la banca no pudo brindarle un servicio, nosotros estábamos dando servicios”, abundó.

La Cooperativa Rodríguez Hidalgo se prepara, señaló Santos Torres, para un 2020 cargado de proyectos por lo que establecieron un departamento de mercadeo. Entre las actividades que estarán celebrando se encuentra el auspicio al Maratón San Blas y le celebración del Festival Culinario CRH, como fue bautizado. La asamblea de socios será el próximo 5 de abril.

Mientras, realizan gestiones para aumentar los ofrecimientos en el área de la banca comercial, ayuda a pequeños agricultores y ofrecer una MasterCard estudiantil.

CRH es socio fundador del Circuito Cooperativo, lo que permite a los socios que viven en los Estados Unidos o fuera de Coamo, acudir a una de las cooperativas que forman parte de esa red y realizar transacciones.

Una de las próximas gestiones será permitir que las personas se puedan hacer socios por la Internet.

La Cooperativa Rodríguez Hidalgo, la cual abrió sus puertas por primera vez en febrero de 1963, tiene 35 empleados en tres sucursales, incluyendo la sucursal comercial que tienen en Santa Isabel.