Cooperativistas dan la mano

 

El movimiento cooperativo puertorriqueño ha sido ejemplar, diciendo presente a la hora de ayudar a nuestra gente y sus comunidades. Son innumerables los actos de solidaridad en toda nuestra Isla. Esto nos llena de orgullo, de ser boricua y cooperativista.

Desde ofrecer ayuda de alimentos, agua, clínicas de salud, hasta ofrecer ventajas y moratorias en los préstamos.

La Liga  de Cooperativas ha respondido organizando las ayudas, inclusive mucha de la que llega desde los Estados Unidos. Destacamos a Villacoop de Villalba, Coop. de Juana Díaz, Famcoop. Cooppharma,  Cooperativa de Camioneros, Credicentro, MacCoop, Coop. Oriental, COSVI, Seguros Múltiples y muchas otras.

El compromiso de los cerca de 4,000 empleados de las cooperativas fue evidente, logrando abrir el 90% de estas a los 15 días del huracán María. Más del 30% de estos empleados tuvieron sus pérdidas personales. Estas acciones son parte de la historia del cooperativismo en momentos de crisis.

En palabras de José Julián Ramírez, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas: “En medio de las peores condiciones, el país entero se convirtió en una gran cooperativa, profesando con acciones épicas el más profundo sentido de solidaridad”.

Gracias al movimiento cooperativo puertorriqueño. Si tienes dudas o comentarios me puedes escribir a rrodrig711@aol.com

¡Hasta la próxima!