Crean comisión para la recuperación de Vieques

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una Comisión Especial, creada mediante Orden Ejecutiva, será la encargada de auscultar, analizar y atender las necesidades más apremiantes de los residentes de la isla municipio de Vieques, tras el paso del huracán María.

“Vieques afronta grandes retos y serias dificultades en su proceso de recuperación, lo que conlleva que se le preste atención especial a los esfuerzos que se coordinan para garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tras firma la Orden Ejecutiva.

La Comisión Especial tiene la encomienda de evaluar las vías públicas, seguridad, economía, salud, vivienda y otras necesidades que tiene la llamada Isla Nena para servir de enlace con las agencias estatales e intervenir para garantizar que se presten esos servicios.

Los integrantes de la Comisión Especial, quien se informó que ejercerán el cargo ‘ad honorem’, tendrán la tarea de coordinar los esfuerzos de recuperación junto a las agencias estatales, federales, del sector privado y organizaciones sin fines de lucro.

De igual forma, someterán un informe inicial de hallazgos, recomendaciones y planes de trabajo ejecutados no más tarde de 30 días desde la aprobación de la Orden Ejecutiva.

La comisión estará constituida por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil; y el asesor del gobernador en Asuntos Municipales, Omar Negrón.

Además, formarán parte de la comisión tres miembros nombrados por el gobernador: el doctor Carlos Mellado, médico voluntario y oriundo de Vieques; la doctora Sara López, representante del grupo médico que atiende a los pacientes de Mi Salud en el ayuntamiento; e Ivonne Rivera, representante del Centro 330 de Vieques.

El comunicado de prensa de la Fortaleza no informa el rol que tendría el Alcalde (del Partido Popular Democrático) en esta comisión. La Legislatura Municipal de Vieques recién aprobó una Resolución en la que solicita la renuncia al alcalde popular Víctor Emeric por presuntas irregularidades en su administración.

“Es nuestro deber asegurar la recuperación de todos los municipios. En todo momento se ha trabajado en atención a las situaciones particulares de cada uno de los ayuntamientos, de manera que se pueda coordinar la ayuda inmediata que requieren. Pero, en el caso de Vieques los problemas en el gobierno municipal han sido denunciados por los ciudadanos y más recientemente por la propia Asamblea Municipal, esto no será impedimento para garantizar acceso a los servicios públicos a los residentes de la Isla Nena”, señaló Rosselló Nevares.