Crucero hace parada diurna en Puerto de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El crucero Serenade of the Seas volvió a anclar ayer en esta ciudad durante varias horas y con cientos de turistas que bajaron a disfrutar un recorrido e inyectar a la economía local lo que estimaron en $265 mil.

Los pasajeros disfrutaron de excursiones privadas a diversos lugares de interés de la región, música folklórica con el Ballet Municipal Salsa Sur, Ballet Julie Mayoral, Comparsa de bailes Playa de Ponce, grupo Águilas y la música del Instituto de Música Juan Morel Campos.

También hubo quienes decidieron realizar recorridos guiados por los atractivos turísticos en el centro urbano, viajar al islote Caja de Muerto o disfrutar del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, se informó.

Los turistas fueron recibidos con un colorido espectáculo que incluyó comparsas de vejigantes, de personajes icónicos de la cultura ponceña, lo que fue complementado con la venta de artesanías y entrega de muestras de licores.

“Con la llegada de esta embarcación reafirmamos no tan solo nuestro compromiso con el desarrollo de Ponce sino con nuestra economía y el turismo de la región. En tres meses hemos recibido tres cruceros dejando demostrado que nuestro Puerto tiene la capacidad y la experiencia para continuar recibiendo barcos turísticos y de carga”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Por su parte, la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo, Carla Campos, dijo no tener “duda que la región sur estará lista para recibir las cuatro paradas adicionales que ya están programadas para la temporada 2018-2019”.

La embarcación, de la línea Royal Caribbean, tiene otra visita programada para noviembre.