Cuatro heridos de bala esta madrugada en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Cuatro personas recibieron heridas de bala en un incidente ocurrido en la madrugada del domingo en la carretera PR-14, sector La Rambla, en esta Ciudad, informó la Policía.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales alrededor de las 4:00 am. Tres de ellos viajaban juntos. El cuarto de los heridos la Policía lo identificó como que pasaba por el lugar.

Era la madrugada del cierre de la celebración de las festividades que acompañan las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria, un evento que conglomeró miles de personas en el centro urbano de Ponce. La Rambla está a pocas millas del lugar.

La agresión a tiros ocurrió en la carretera, frente a un garaje de gasolina que hay en el centro comercial La Rambla, se informó.

Los heridos que viajaban juntos fueron indetificados como: Louis F. Ramos Sauce de 19 años;   Diego J. Nieves Rodríguez de 27 años y Jerison Butler Ortiz, de 21 años. Los primeros dos son residentes de la comunidad Bélgica, en Ponce. Butler Ortiz es vecino de la urbanización Constancia, también en Ponce.

Ramos Sauce fue transportado a Centro Médico en condición «critica, pero estable». Tenía herida de bala en el ojo derecho, ceja izquierda y lado izquierdo del cuello. El joven tiene antecedentes penales, informó la Policía.

Nieves Rodríguez recibió una herida de proyectíl de bala en el hombro derecho. Butler Ortiz tenía herida de fragmento de bala en el área de espalda. La condición de ambos era estable.

El herido que, según la Policía, no está vinculado al incidente, fue identificado como Renaldo Colón Ortiz, residente en una urbanización al norte de la Ciudad. Colón Ortiz tiene 37 años de edad y sería llevado al Centro Médico, en Río Piedras, con herida de bala en el femur izquierdo. 

El informe de la Policía señala que «alguien, desde un vehículo, realizó varios disparos. Alegadamente, el joven Louis Ramos al momento del incidente, se encontraba en el interior del vehículo Mercedes, modelo Benz, color negro».

La Policía ocupó el vehículo y un casquillo de bala. Informó que son dos los perjudicados que tienen expediente criminal.

La agente Rebeca Rosado de la División de Homicidios Ponce, en unión al agente Leandry de Servicios Técnicos, se hicieron cargo de la investigación y recopilación de evidencia.