Da algo bueno de ti y se multiplicará

Por  Gil Rosario Ramos – Maed

Hablando de belleza, quiero citar unas palabras preciosas e inspiradoras de Berth Von Sutter: “Después del verbo amar, ayudar es el verbo más bello del mundo”.  ¡Qué maravilloso mensaje! ¿Qué piensas amigo lector?

Puerto Rico vive momentos de crisis, produciendo incertidumbre, depresión y tristeza.  Muchas personas han perdido sus trabajos, casas y otros muchos se han visto obligados a buscar nuevas oportunidades fuera de Puerto Rico.

Los medios de comunicación, dados a resaltar lo negativo, en estos días difundieron un reportaje informando de una deplorable situación en la que vive una señora de 83 años.  Una joven voluntaria llegó a dicha residencia desde un pueblo cercano y asumió el proceso de ayuda comunicándose con las agencias gubernamentales pertinentes.  Pero no se limitó a hacer gestiones, sino que de inmediato aseó a la envejeciente y comenzó un proceso de ayuda propio de alguien que tiene amor en su corazón y lo manifiesta dándole alas de ternura y solidaridad mediante el verbo ayudar.  Esa heroína, esa mujer de caridad, es representativa de miles de personas en Puerto Rico que dan de lo que son y de lo que tienen con generosa entrega. 

El hijo y la hija que atiende un familiar con alzheimer,  la familia que acoge en su propia casa a una vecina atacada por el cáncer, la amiga que se hace cargo de atender los niños de una madre recién operada, el voluntario que da de su tiempo en la escuela de su comunidad, el que da un consejo certero  al joven en riesgo de caer en las malditas garras de las drogas; son algunos ejemplos de esos buenos samaritanos cuyo amor se manifiesta en el servicio.

A ese ejército de amor y caridad, debemos unirnos todos, con grandes y pequeñas obras, de acuerdo a nuestras posibilidades y capacidades, para levantar a Puerto Rico de la mayor de las miserias:  la indiferencia.

Ahora es que es, cuando Puerto Rico te necesita, me necesita, nos necesita; para levantarlo llenando a Puerto Rico de amores, sinónimo de servicio, generosidad, creatividad y entereza de espíritu y responsabilidad.

El autor es consejero profesional y conferenciante. Puede escribir a gilrosarioramos1@gmail.com. Para seminarios llamar al 787-837-8574

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.