DACO advierte que está en vigor congelación de precios

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Decenas de consumidores  acudieron ayer a los comercios para apertrecharse de artículos de primera necesidad, ante la amenaza del huracán María, pero se toparon con un aumento en el precios de dicha mercancía por lo que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) salió a advertir que está en vigor una Orden de Congelación de Precios.

La Orden fue emitida ante el paso del huracán Irma y más tarde extendida por lo que aún se encuentra vigente, advirtió Michel Pierluisi, secretario del DACO.

“DACO no se quedará de brazos cruzados ante cualquier intento inescrupuloso de tomar ventaja de nuestros consumidores. Tomaremos acción y los llevaremos hasta las últimas consecuencias, inclusive referir al Departamento toda violación penal a la Ley Insular de Suministros”, indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Advirtió que dicha Orden fue extendida el pasado miércoles, teniendo en cuenta que aún existían ciudadanos en el proceso de recuperarse de la emergencia, e incluso sin servicio eléctrico.

El proceso de prepararse y/o recuperarse del paso de estos eventos atmosféricos incluye adquirir artículos de primera necesidad. “Resulta inaudito que un llamado a la preparación baste para que algunos comercios aumenten el precio de productos básicos y necesarios, en violación a nuestra orden de congelación. Hemos recibido hoy numerosos planteamientos de consumidores a través de las redes sociales de DACO- @dacoatufavor- y de las mías personales- @michaelpierluisi”, indicó el titular del DACO.

“He hecho llamadas a establecimientos exigiendo explicaciones y esperando que corrijan cualquier situación que viole la orden emitida. Todas las personas que tengan un planteamiento de alza injustificada de precio, pueden hacerlo público a través de las redes y tiene la garantía de que su queja será investigada”, aseguró.

 

Orden Huracan Irma 2017-004 (1)