DACO avala el registro público de las querellas

La vista pública fue ante la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes. (Foto suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com  

 

El Departamento de Asuntos del Consumidor respaldó hoy que se enmiende la ley orgánica de esa agencia a fines de hacer público un registro o informe electrónico de las querellas, quejas, denuncias o multas que se generen en contra de comerciantes.

La propuesta, según Edan Rodríguez, ayudante especial del DACO, “garantiza que ese tipo de información esté disponible, no solo bajo está administración que está comprometida con la transparencia de los procesos, sino en el futuro”.

En la actualidad, DACO ofrece mediante su página electrónica información de las querellas y multas, pero no la determinación final en los casos que le son presentados.

El funcionario señaló, durante una vista pública celebrada el martes, que actualmente se encuentran en el proceso de actualizar el sistema para que se incluya el resultado final de las querellas y que eventualmente los consumidores puedan radicar electrónicamente sus quejas.

Recomendó enmendar el proyecto a los efectos que la divulgación de la información en la página de Internet solo aplique a aquellos procesos que han iniciado el trámite formal de la agencia, es decir la querella, esto debido al gran número de quejas y denuncias que se reciben a diario.

“Incluir en la página de Internet la información de todas las quejas informales podría tornar el sistema en uno inmanejable y muy costoso”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.