DACO tiene su billete de la Lotería Tradicional

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Lotería de Puerto Rico inició la venta de billetes para el sorteo #118 de la Lotería Tradicional con el cual conmemorarán la Semana del Consumidor.

El billete conmemorativo fue entregado al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, quien estuvo acompañado de un grupo de inspectores de la agencia que trabajaron para garantizar que los derechos de los consumidores fueran respetados tras el paso del huracán María.

El Departamento de Hacienda estuvo representado por José López, secretario auxiliar de las Loterías; Karen Soto, subsecretaria auxiliar de las Loterías y Vivian López, subsecretaria auxiliar de Rentas Internas, división de la agencia que lidera las iniciativas en conjunto con el DACO.

“Como agencia fiscalizadora, el Departamento de Hacienda vela que los consumidores y contribuyentes sean tratados con justicia. De la mano del Departamento de Asuntos del Consumidor hemos trabajado distintos proyectos para educar, orientar y fiscalizar a los comercios que operan en detrimento de las leyes”, señaló el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Por su parte, el titular del DACO agradeció la iniciativa del Secretario de Hacienda de reconocer el trabajo de los servidores públicos antes y después del huracán María e indicó que “el billete conmemorativo es un verdadero homenaje a los hombres y mujeres del DACO que estuvieron en la calle defendiendo y protegiendo los derechos de los consumidores”.

Pierluisi Rojo aprovechó para agradecer la colaboración que recibieron del personal del Departamento de Hacienda. “Fueron los primeros en darnos la mano en los procesos de inspección tan necesarios en aquel momento”, dijo.

Durante el sorteo semanal de la Lotería Tradicional, que se celebrará el jueves 15 de marzo, ofrecen cuatro primeros premios de $250,000, cuatro segundos premios de $45,000, cuatro terceros premios de $20,000, igual cantidad de premios de $15,000, cuatro quintos premios de $10,000 y cuatro sextos premios de $10,000.