Dale color a tu vida

“No hay mejor tecnología futurista que nuestro cerebro en su afán de superar” Anónimo

Me gusta escribir para el blog porque me obliga a reflexionar en mi camino emprendedor y empresarial, ya que cada movimiento es importante. Cada paso me ha ayudado a subir un nuevo escalón en el que he estado tanto sola como acompañada. Esa soledad no ha sido en vano, ya que me ha ayudado a evaluar, enfocar, soltar, explorar e innovar. Y, por supuesto, estar acompañada me ha ayudado a aprender, a trabajar en grupo, a confiar y sobretodo a compartir el viaje. Han sido muchos los fines de semana llenos de lecturas, aprendizaje y práctica, que a la larga se han convertido en parte de un estilo de vida que disfruto mucho.

Al emprender te encontrarás con halagos sinceros, celos, retroalimentación positiva, retos y situaciones que te llevarán a salir de tu zona de comodidad. La mayoría de nosotros pasamos por eso.

 

Me he expuesto al ridículo

Cuando comprendí que uno de mis mayores temores era hacer el ridículo, me expuse a eso. No te niego que temblé al exponer mi vulnerabilidad, lloré pero vencí. No es por arte de magia que podremos enfrentar nuestros miedos; primero tenemos que conocerlos, ver su origen, y luego enfrentarlos. Si necesitas ayuda, recuerda que es de valientes pedirla. Enfrenta tus temores con ayuda, apoyo y mentores que te acompañarán en el proceso. Es un ejercicio liberador y de crecimiento personal y profesional.

 

Anécdotas:

  • En una ocasión participé en un concurso para bajar de peso. Estuve en videos, fotos y televisión con ropa deportiva, realizando ejercicios y ¿lo peor? ¡Mis medidas salieron al aire! Puedes creer que vencí el miedo a hacer el ridículo; además, conocí personas muy buenas con las que continué la amistad. ¿Y al final? Graciosamente, he ganado las libras perdidas.
  • Siempre me ha gustado verme bien y estar cómoda. Solía llevar el pelo largo, pero el cabello corto es más fácil de mantener y variar el estilo del corte. En la actualidad, hay colores llamados ‘de fantasía’ que pueden ser aplicados en champús o acondicionadores sin tener que ir al salon de belleza. He comprado color violeta, grises y rosados para explorar y para leer las reacciones del público en los comentarios en mis redes sociales.

 

Es fascinante leer las reacciones de las personas. Algunas se motivan a conocer nuevos productos, despertando su curiosidad al verme el cabello con diferentes tonalidades. Mientras que las personas conservadoras me confiesan que jamás se atreverían. Venzo con estos “experimentos” el qué dirán, escucho con atención sus comentarios y  veo la sorpresa en sus rostros.

Este ejercicio de exposición a lo “no esperado” en una mujer de 55 años, me ayuda a enfrentar las reacciones, los comentarios y las recomendaciones de otros. Uso la crítica para fortalecerme y  superar la adversidad. Al fin y al cabo, me expongo para ganar una y otra vez la resiliencia que tanta falta me hace para poder motivar, impulsar y ayudar a otros.

 

¡Explora!

  • Considera comprar algo nuevo, y úsalo

Añade algo inusual en tu vestimenta. Para los caballeros: Si siempre han usado corbata. usen un lazo; o el próximo lunes, usen medias de colores alegres para hacer del lunes un Happy Monday. Verán cómo dejarán a todos  boquiabiertos. Para las damas: Si nunca han usado un broche, busquen uno vintage. Seguro que tienen uno guardado o pueden tomar uno prestado de algún familiar. Además, pueden cambiar el estilo del peinado  o en la próxima visita al estilista pregunten si les favorecería una ‘pollina’ también conocida como ‘flequillo’. Cambia tu estilo para que experimentes nuevas miradas, comentarios, risas y críticas. Te aseguro que en tu camino emprendedor y empresarial recibirás mucho de todo.

 

Toma nota:

El próximo sábado 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, por lo que te invito a que aproveches y analices qué puedes hacer diferente en tu camino emprendedor y empresarial. Recuerda darle color a tus días. Tu amiga digital.

Tere Montes

P.D. Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes