Dalmau critica la ausencia del plan de desarrollo económico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador independentista, Juan Dalmau Ramírez, acusó al equipo económico del Gobernador de “ser incapaz” de presentar un plan definido de desarrollo económico que saque al país de la crisis fiscal y económica en el que se encuentra e insistió en ponerle un impuesto a las empresa foráneas.

“Este gobierno llevará a Puerto Rico hacia la pobreza extrema”, afirmó.

“En estos momentos la propuesta del Gobierno es la tormenta perfecta para nuestro empobrecimiento: número uno, ausencia de un plan de desarrollo económico; número dos, ausencia de un modelo contributivo balanceado donde todos aporten en justicia, incluyendo a todas las corporaciones foráneas y número tres, medidas de austeridad que representarán menos empleos, despidos, jornada parcial de trabajo y reducción de ingresos para los trabajadores y la clase media puertorriqueña. Esto es un modelo desastroso ante la crisis que enfrenta Puerto Rico”, señaló Dalmau Ramírez.

Senador Juan Dalmau Ramírez

El Senador insistió en la propuesta de aumentar los ingresos al fisco con la imposición, por parte del Departamento de Hacienda, de una contribución de un 10% y la suspensión de los decretos de exención a las empresas foráneas.

“Este impuesto de 10% a las foráneas no sería penalizante ni confiscatorio porque esas empresas tienen la garantía de un crédito contributivo en los Estados Unidos. Y debe ser parte de una reforma contributiva integral en el que se garantice que el sistema tributario del país sea uno balanceado donde todos los actores económicos aporten en justicia y no solamente el sector laboral, la clase media y los asalariados”, manifestó.

“No hay plan de desarrollo económico compatible con el plan fiscal en el sentido de que pueda contrarrestar los efectos negativos de la austeridad. Eliminar las pocas instancias en las que los que más tienen aporten lo que deben aportar – como es en este caso del impuesto a las foráneas – es privar al país de un ingreso imprescindible en momentos de crisis fiscal y condenar la economía de Puerto Rico a continuar en una peligrosa espiral descendente”, indicó en un comunicado de prensa.