Inicio PORTADA Dariel, a pesar de su tercera lucha contra el cáncer, logra su...

Dariel, a pesar de su tercera lucha contra el cáncer, logra su sueño: graduarse

11
0

Por Daniel Rivera Vargas

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – En medio de su tercera batalla contra el cáncer, el joven Dariel Antonio Rivera, de 17 años, había expresado que su sueño era graduarse de escuela superior, anhelo que lucía incierto si se esperaba a mayo próximo por lo frágil que se encuentra de salud.

Publicidad

“Con la frente en alto entramos al campo de batalla”, ha expresado el joven estudiante de la escuela Juan Serrallés, de Ponce.

Pero el pasado miércoles 9 de diciembre, ese sueño se hizo realidad.

En una ceremonia en la marquesina de su residencia, en el sector El Bronce, en Ponce. Allí estaba Dariel con toga y birrete, en una actividad en la que estuvo acompañado virtualmente por sus compañeros a través de la plataforma Teams, y presencialmente rodeado de familiares y vecinos, así como con la presencia del secretario de Educación, Eligio Hernández, quien viajó de San Juan a Ponce para asistir al evento.
“Fue una ceremonia con todas las formalidades”,  describió el titular de Educación, quien afirmó haber llorado durante la emotiva actividad.
En entrevista con Es Noticia, Hernández explicó que Dariel era estudiante de honor en el grado 12, destacado también en baloncesto. Explicó que el personal de la escuela le planteó la precariedad de la salud del joven, que era posible que no pudiera graduarse en verano, ceremonia que era su gran anhelo.

Al conocer la situación determinó utilizar las facultades discrecionales que tiene como Secretario y permitió que se le declarara graduado ahora en diciembre de 2020.
Hernández se expresó emocionado con la entereza con la que el joven enfrenta su delicado estado de salud.
“Es un estudiante de honor. A pesar de su enfermedad él se mantuvo tomando sus clases, haciendo sus tareas, recibiendo tutorías, buscando ayuda de sus amistades y siempre demostrando un promedio de excelencia”, resaltó.

“Escucharlo a él decir que cada día celebra que está vivo, y que celebra ese día como si fuera el último, muchos en su situación pensarían que eso es terrible, pero él da gracias a Dios que la situación que ha vivido lo ha hecho mejor ser humano, lo ha hecho crecer como individuo, y como ser espiritual. Y le decía a sus compañeros de clase que no estén angustiados, que para él vivir es Dios y para él morir es ganancia”, dijo el Secretario.
Además de asistir a la graduación por la vía virtual, sus compañeros recogen donaciones para ayudar a los gastos médicos de Dariel a través de la cuenta de ATH móvil ZonaPhiAlphaMAI.