Debaten los candidatos a la alcaldía de Ponce

Por Angelique Fragoso Quiñones

redaccion@esnoticiarpr.com

PONCE – Tres de los candidatos a la alcaldía de esta ciudad se enfrentaron la tarde del viernes en un debate que organizó la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico y en el que no participó la alcaldesa novoprogresista María ‘Mayita’ Meléndez.

El candidato popular Víctor Vassallo, el independentista José Escabí y Ramón Rodríguez del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), se dirigieron a decenas de personas a las que le explicaron sus propuestas en el área de desarrollo económico, turismo, salud, infraestructura, deportes y seguridad pública.

Los tres aspirantes a la poltrona municipal coincidieron en la eliminación de los parquímetros en el centro urbano de la ciudad y en el establecimiento de un estacionamiento gratuito para los que acuden a esa zona.

Rodríguez prometió que de resultar electo presentaría una propuesta para eliminar el salario del alcalde y reducir en un 25% los gastos en asesores y contratación.

Mientras, Escabí dijo que restablecería la jornada de trabajo de los empleados municipales. “Una de las primeras cosas que haré es prohibir el depósito de cenizas con una orden ejecutiva”, indicó Escabí.

El candidato del PPT a la alcaldía de Ponce propuso la creación de cooperativas comunitarias y la creación de una tarjeta de salud para los ponceños que le permita acceso a la sala de emergencia y cuidados primarios.

Por su parte, Vassallo prometió otorgar incentivos a los comerciantes y reducir en un 50% los gastos municipales en publicidad y relaciones públicas.

Vassallo, quien cerró la exposición final deseándole suerte a sus adversarios políticos, propuso entregar “mejores herramientas” a los policías municipales e insistió en su propuesta de establecer arrecifes artificiales en las costas de isla Caja de Muertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.