Deficiencias en el aeropuerto Mercedita

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un recorrido por las instalaciones del aeropuerto Mercedita, en esta Ciudad, evidenció las deficiencias estructurales y otros problemas, como la seguridad, en esas instalaciones y sus alrededores.

El gerente del Aeropuerto, José Riollano, expresó preocupación por la seguridad de los viajeros y de sus familias ya que el mayor movimiento de visitantes en estas instalaciones ocurre en horas de la noche y madrugada, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Foto Archivo

A eso sumó el que los acondicionadores de aire sufrieron daños por el huracán María y eso provoca incomodidad en las horas de mayor flujo de pasajeros, lo que se registra alrededor de las 2:00 de la madrugada con la llegada y despegue de aviones a Nueva York y Orlando.

Además, hay algunas áreas con filtraciones en el techo, señaló.

“Tras el paso del huracán logramos que llegaran a Ponce importantes vuelos con ayuda humanitaria y militar. Queremos que las instalaciones estén en óptimas condiciones para que aumenten los vuelos domésticos e internacionales”, dijo la alcaldesa María Meléndez Altieri.

La Alcaldesa realizó el recorrido junto al director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira y los senadores del Distrito de Ponce, Luis Berdiel y Nelson Cruz, quienes inspeccionaron las áreas de recibimiento, abordaje, pista y rescate.

Los senadores recopilaron sus inquietudes e indicaron que las estarían atendiendo y evaluando para asignar fondos legislativos.