Denuncian traslado de brigadas de la AEE

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, denunció que brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no habían completado los trabajos en ese municipio cuando las trasladaron a otros pueblos.

Explicó que el viernes pasado, personal de brigadas de la AEE, lo alertaron de que fueron enviados a otros municipios por lo que no podrán continuar con la restauración del sistema eléctrico en Peñuelas.

Preciso que se trata de brigadas de la empresa Duke’s Energy que realizaban trabajos para energizar los barrios Rucio, Barreal, Quebrada Ceiba y Jaguas, estas comunidades carecen del sistema eléctrico y en muchos casos la falta de agua porque el sistema potable opera con pozos o bombas de relevo que requieren electricidad, informó en un comunicado de prensa.

“Es inaudito escuchar por un lado al ingeniero Justo González comprometerse a mantener una comunicación efectiva y colaboración con los alcaldes ante nuestros reclamos y por el otro lado que se tomen estas determinaciones tan injustas. Ciertamente, es un doble discurso con titulares complacientes”.

Walter Torres Maldonado – alcalde de Peñuelas

“Mientras están anunciando que por fin el director ejecutivo interino de la AEE escucha y se compromete en coordinar trabajos con algunos compañeros, por el otro lado vienen a quitarnos las pocas brigadas que están destacadas en nuestro pueblo”, señaló Torres Maldonado.

“No sé si se nos está castigando por reclamar que hicieran llegar materiales a las brigadas o por denunciar que hace más de un año esperamos que la AEE realice unos trabajos en el casco urbano del pueblo que permitirá culminar la construcción del hotel, que tiene como propósito estimular la economía y el turismo”, manifestó.

Recordó que los trabajos que debe hacer la AEE para la terminación del hotel fueron pagadas por el municipio el pasado año.