Desiste de usar el dinero de Unidos por Puerto Rico para construir parques

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La primera dama Beatriz Rosselló cedió a la presión ciudadana de no utilizar los fondos de Unidos por Puerto Rico para construir parques y áreas recreativas en los 78 municipios.

Las reacciones a la información de que destinarían dichos fondos a estos proyectos causó reacciones en el pueblo que utilizó las redes sociales para resaltar que más apremiante que las áreas recreativas es ayudar a las personas que no tienen vivienda y lo perdieron todo.

“Ante la confusión que ha causado la presentación de estas propuestas, estaré comunicando a la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico que serán retiradas para enfocar la Oficina de la Primera Dama en ayudar a todo el que tenga una necesidad apremiante”, expresó por escrito.

“La Oficina de la Primera Dama estará pendiente a que donde exista un hogar o una comunidad que no pudo obtener la ayuda de FEMA pueda entonces estar bajo la consideración de Unidos por Puerto Rico y sus donativos”, indicó.

“Es imperativo que el espíritu de solidaridad que dio paso a la creación de Unidos por Puerto Rico continúe, y que los recursos donados, puedan llegar a los más vulnerables. Por último, invito a la ciudadanía, organizaciones sin fines de lucro y a todos los sectores a presentar sus propuestas ante la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico a través de su portal cibernético”, dijo.

Explicó que sometió dos propuestas para que fueran evaluadas por la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico con la claridad y transparencia que amerita.

La primera de ellas estaba dirigida a arreglar áreas recreacionales y turísticas para las comunidades, de tal forma que las organizaciones sin fines de lucro de cada región pudieran apoderarse y reconstruir las áreas dañadas y potenciar así nuestra economía, informó.

La segunda propuesta era la creación de Building of Hope, un edificio lleno de materiales para la reconstrucción, de tal forma que cada ciudadano con necesidad pudiera buscar materiales de construcción para su vivienda y solicitar voluntarios para ayudar a reconstruir.

Destacó que el apoyo a Unidos por Puerto Rico creció a tal nivel, que “con el propósito de darle transparencia al uso de las aportaciones monetarias enviadas en Puerto Rico y el extranjero, una junta independiente tomó la dirección de la operación de la entidad”.

“Como primera dama seguiré atenta para que los donativos de Unidos por Puerto Rico se usen de la mejor manera sirviendo a los más vulnerables tras el paso de ambos huracanes”, indicó.

“No tengo injerencia sobre el uso y manejo de los donativos debido a que la entidad es dirigida por una junta independiente compuesta por miembros del sector privado”, señaló.