¡Despierta la creatividad!

 

“El cambio es inevitable. El crecimiento es opcional.”- John C. Maxwell

Cuando comprendí que era importante crecer personalmente para entonces crecer profesionalmente, se me ha hecho más llevadero el proceso y evolución de mi emprendimiento.

Lo comento porque al comenzar mi etapa de crear y desarrollar mi negocio, pensaba solo en la parte profesional y había dejado a un lado “mi persona”, espiritualidad y reflexiones. Por tanto, me estaba sobrecargando de todo los pasos para emprender y no dedicaba tiempo para divertirme, relajarme, leer, reflexionar y la creatividad se fue quedando sin batería.

La creatividad es esencial en cada emprendimiento y por eso hoy le dedico mi post de domingo de blog.

Es difícil definir la creatividad, pero me gusta mucho como la define Karlqvist: “Creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas. Es un concepto que abarca más que sólo imaginación, ingenuidad u originalidad. En la actualidad se le vincula con el hecho de hacer que las cosas nuevas sucedan”.

Te invito a realizar ejercicios con preguntas como las siguientes para generar la creatividad:

¿Cómo hacemos para…

¿Qué pasaría si…

¿Por qué no?

¿Qué más?

Para despertar la creatividad comparto siete actividades que me han funcionado.

1. Busco en Eventbrite y en los eventos en Facebook actividades empresariales. Es una manera de mantener mi mente activa, conocer personas y compartir presencialmente, ya que la mayoría de mis actividades son online. El contacto social offline es importante…no aislarse. Si no tienes con quien ir, ve solo, es la mejor oportunidad de salir de la zona de confort.

2. Colaborar con otros genera ideas. ¡Anímate!

3. Aprende nuevas habilidades. Aprende a tu ritmo, a tu paso, no lo tomes como una carrera de 50 metros, sino como un nuevo estilo de vida.

4. Mira vídeos motivacionales, escucha podcasts  y suscríbete a boletines electrónicos; todo está disponible gratis en internet. En el siguiente enlace podrás registrarte y disfrutar de los famosos TED en español

5. En verano aumento mis visitas al cine no solo porque me distrae, relaja y divierte sino por el aire acondicionado. Aprovecho para comprarme un café y algún snack para disfrutar de la película. Al sentirme refrescada y salir del ambiente ayuda a esas neuronas activarse.

6. ¡Sal a caminar! Con tan solo 7 minutos de una caminata liviana cambias la sintonía del cerebro…¡Actívate!

7. ¡Sal de la rutina! Experimenta con nuevas formas de hacer las cosas, crea algo nuevo o haz algo nuevo al menos 4 veces a la semana y celebra lo nuevo. La rutina ayuda muchas veces a avanzar en nuestro diario vivir pero anula la creatividad, así que cuidado que después de los 50 años debemos ejercitar nuestro cerebro con mucho afán.

👀 Recuerda:

Que no te falte la pasión y la disciplina, porque trabajo hay que hacer y de sobra para lograr las metas.

Web y aplicaciones recomendados hoy:

Explora en crear tus gráficos o añadir frases a imágenes desde la web con Canva  y desde el móvil o tableta con textgram. Navega y deja tu mente disfrutar observando fotos con la aplicación de fotos 7fon.

De mis presentaciones favoritas en TEDx Talks en español está: ¿Cómo activar la magia de tu cuarto cerebro para ser feliz? de Jaime Jaramillo. Este es el enlace: TEDxUniversidadPiloto ¡No te la pierdas! Me dejas saber si te impactó o cuál es tu favorita.

Escríbeme y déjame saber qué temas te gustaría que desarrollara a: teremontes62@gmail.com. Considérame tu nueva amiga, emprendedora silver que desea que también despiertes tu CREAtividad.