Dewey University cerrará Recinto de Mayagüez

Foto Suministrada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La institución educativa Dewey University enfrenta pérdidas millonarias en el Recinto de Mayagüez por lo que cerrarán la institución en los próximos meses, confirmó la administración del centro universitario.

“En el Centro Universitario de Mayagüez la Universidad ha realizado una inversión millonaria y ha confrontado pérdidas continuas, a pesar de las cuales, hemos mantenido la prestación de servicios a todo estudiante matriculado en la Institución”, informó Yelitza Feliciano, vicepresidenta de la Institución educativa.

Esas pérdidas millonarias, acumuladas por los pasados tres años, no nos dejan otra alternativa que proceder prospectivamente con el cierre de las operaciones de ese campus.  Todo el personal, así como los estudiantes han sido propiamente informados sobre la situación del campus y a todo estudiante se le han garantizado los servicios”.

“Como muchas otras empresas, nuestra Institución ha tenido que manejar importantes retos ante la situación de crisis que enfrenta el Paí­s. Esta situación, en ciertas ocasiones, ha afectado la actividad financiera de la Institución, lo que ha provocado que en estrictamente dos ocasiones, por un periodo de tiempo muy breve, haya sido necesario diferir los pagos por salario”, informó por escrito Dewey University.

Un grupo de profesores, estudiantes y empleados de Dewey University denunció a Es Noticia que no cobraron la segunda quincena de julio y que era la segunda ocasión que ocurría porque la institución enfrentaba problemas económicos:

Profesores, estudiantes, administrativos y empleados de Dewey University, Inc. deseamos informar la situación que estamos viviendo en la empresa. Desde comienzos del año 2015, Dewey University se encuentra enfrentando grandes problemas económicos, en ese entonces comenzó una reorganización cerrando el Recinto de Arroyo. Dicha situación se ha ido agravando es por ello que el lunes, 31 de julio de 2017 en una asamblea general se le informó al estudiantado, facultad y administración del cierre del Recinto de Mayagüez, este fue inaugurado en diciembre del 2013”.

Los empleados explicaron que “debido a la reducción sustancial” en la matrícula de los siete recintos, “la Administración toma la decisión, y sin previo aviso, de no pagar la nómina de todos los empleados”.

Indicaron que desconocen la fecha en que les estarían realizando ese pago y entregaron copia de un correo electrónico que le envió la administración de la Institución.

Denunciaron que esta situación “ocurre por segunda ocasión en lo que va de año y que ha causado desavenencia, frustración y desesperación entre los empleados”. Destacaron que no recibir el pago de la segunda quincena afectó los planes para comprar la ropa de regreso a clases de sus hijos.

Dewey University, tras destacar que son una institución con más de 25 años graduando estudiantes, rechazó la información de que el Recinto de Juana Díaz vaya a cerrar. “En relación con el Centro de Juana Díaz, se informa que es absolutamente falso e incorrecto que la Institución haya hecho determinación a los efectos de proceder con el cierre del campus”, indicó la Institución por escrito.

“Le solicitamos al Consejo General de Educación y la Agencia Acreditadora ACICS que intervenga a la mayor brevedad al respecto, debemos evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares como pasaron en el pasado con instituciones educativas que deciden cerrar sus puertas dejando desamparado el estudiantado”, reza el documento enviado por la facultad, empleados y estudiantes.

El correo electrónico (le cual se adjunta abajo) no descarta que el impago pueda repetirse.

Los empleados señalaron que la situación se agrava para los estudiantes del Recinto de Mayagüez porque, supuestamente, “ahora solicitan admisión en otras instituciones y ninguna quiere acreditarle los créditos que ya tienen aprobados”.

Carta Dewey