Dominantes los Leones de principio a fin

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Leones de Ponce se alzaron la victoria 110-86 sobre los Capitanes de Arecibo ante unos 4,000 fieles que -en la noche del domingo- se dieron cita al auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Con esta victoria los Leones colocan su récord en 4-3, superando el promedio de .500, mientras que Arecibo cae a 5-2.

El partido comenzó con el dominio de Arecibo en el brinco inicial. Sin embargo, jugadas erráticas de ambos quintetos provocó que la primera anotación se produjera restando 8:53 con ‘güira’ de Víctor Liz que recibió falta personal. De esa forma los selváticos comenzaban 3-0 arriba en el marcador y desde ese punto no volvieron a mirar atrás.

Ya en ese primer parcial y principios del segundo, los Leones daban claras señales de ser otro quinteto al que se presentó en el partido anterior cuando cayeron ante los Santeros de Aguada en su madriguera. En ese momento, la figura de Adrian Uter se destacaba haciendo de todo, reboteando, propinando tapones y hasta un triple. El importado ponceño logró 14 puntos y 9 rebotes  en esa primera mitad del choque. Cabe señalar que en el partido anterior solo recogió 3 rebotes.

Los números de los Leones fueron tan impresionantes que dominaron en cuatro departamentos básicos de las estadísticas, 31-12 en los rebotes, 30-14 en los puntos de la pintura, 12-0  en segundas oportunidades y 16-6 en las asistencias.

Ya en la segunda mitad, la defensa férrea de los sureños creaba jugadas sencillas en rompimiento rápido, así como un buen manejo y movimiento del balón fue lo que permitió el despegue de hasta 22 tantos, restando 3:35 del tercer periodo. Tal fue la explosión leonina que lograron llevarse el parcial 31-27.

Por los Capitanes, la figura de Dennis Clemente viniendo del banco le daba respiración boca a boca a las aspiraciones capitanas, flanqueado por figuras secundarias como Raymond Cintrón y Wilfredo Rodríguez, novato del año de la pasada campaña.

En el cuarto periodo los ponceños arrancaron con el mismo ímpetu y en poco tiempo abrieron el partido a su favor, dominando de hasta 30 puntos, 103-73 con canasto del escolta Liz.  Así las cosas cuando el reloj marcaba 2:45 para concluir el choque, ambos dirigentes retiraron a sus regulares y de esta manera Arecibo concedía la victoria.

El mejor de los Leones y de la noche, fue el importado Nick Minnerath con 31 puntos, seguido de Víctor Liz con 21 y Adrián Uter con 20 y 12 rebotes. El armador Carlos Arroyo tuvo otra noche destacada jugando casi la totalidad de los 40 minutos, logrando 14 puntos y repartiendo 13 asistencias. Alvin Cruz no vio acción en la noche de hoy y Cliff Durán se ha ausentado a los últimos dos partidos por un asunto familiar.

En la derrota, por los Capitanes la figura principal fue Dennis Clemente con 16 tantos, lo siguió de cerca Wilfredo Rodríguez con 11 y el juvenil Christian Pizarro con 10. En el primer parcial el escolta regular, Johwen Villegas sufrió una lesión que lo sacó de acción por el resto del partido.

El próximo compromiso de los Leones, será este miércoles 27 de marzo cuando visiten a los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes a partir de las 8:00 pm.