Educación cataloga como irresponsable no enviar niños a las pruebas META

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, catalogó como irresponsable el que padres de la escuela Hipólito Caldero, en Corozal, decidieran no enviar a sus hijos a clases -hoy martes cuando se llevan a cabo las pruebas METAS- para protestar por el cierre de ese plantel.

Keleher explicó que temprano en la mañana logró hablar con un grupo de padres de dicho plantel y le expresó que tenía unos canales para atender las preocupaciones de la comunidad escolar y que estaba disponible para recibir propuestas como parte del plan de rediseño de la agencia.

“Les expresé mi gran preocupación de que los niños perdieran un día de clases y, algunos de ellos, fueran privados de la oportunidad, beneficio y deber de demostrar todo lo aprendido durante el año a través de las pruebas META, que tiene como fin mejorar todo el sistema de enseñanza. Eso no me parece un acto responsable”, expresó en comunicado de prensa. 

Mientras, los padres de dicho plantel enviaron un comunicado en el que manifestaron que no podían enviar sus niños a tomar unas pruebas «cuando el Departamento de Educación nos mantiene bajo la amenaza de cierre. A la secretaria Keleher le reiteramos que atienda el clamor de la comunidad y que se comprometa a mantener la escuela Hipólito Caldero abierta”.  

“Desde febrero pasado y durante semanas, se anunció la convocatoria para que todo el que quisiera enviara sus propuestas como parte del plan de rediseño que realiza el Departamento. Nunca recibimos una de parte de esta escuela o comunidad”, aseguró Keleher, quien agregó que han recibido cerca de 400 propuestas, que han sido leídas y tomadas en cuenta.

Keleher informó que no fue hasta hoy -martes- cuando recibió la propuesta de una de las madres de dicho plantel. “Será leída y tomada en cuenta como todas y cada una de las demás. Insisto en que este es un proceso inclusivo en el que, sin dudas, queremos que la comunidad tome responsabilidad con sus escuelas. Pero todo debe hacerse dentro de un marco estructurado y de respeto. Esa es la única forma en la que se trabajar”, dijo.

El DE informó que -preliminar- tenían reportes de que un 97% de los estudiantes que debían tomar las pruebas META-PR hoy (materia de español) lo hicieron, lo que representa 122,937 estudiantes del sistema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.