Educación reclutará 435 enfermeros

Por CyberNews

 

El Departamento de Educación se dispone a iniciar un proceso de reclutamiento de 435 enfermeros para atender nacesidades socioemocionales de los estudiantes luego del paso del huracán María.

Ese personal sería financiado con $14 millones provenientes de la asignación federal de fondos Restart.

“Lo que buscamos es que, al sumar apoyo para atender las necesidades socioemocionales de los estudiantes ayudemos a llevar a nuestra población escolar a un proceso definitivo de recuperación. Sin embargo, la asistencia que brindarán estos profesionales no se limita a aspectos de estrés postraumático, sino también a otros asuntos de salud como vigilar la nutrición y el bienestar físico de los niños”, indicó Julis Keleher, secretaria de Educación.

Explicó que el propósito de este reclutamiento es allegar a las escuelas personal de salud informado en manejo de trauma. Este grupo de profesionales de la salud estará a cargo de identificar, manejar y referir estudiantes que muestren síntomas relacionados a traumas como consecuencia de la experiencia del paso de los huracanes.

Además, realizarán exámenes y evaluaciones de los alumnos, según lo entiendan necesario y participarán de reuniones con el equipo multidisciplinario que está destacado en las escuelas.

Cada enfermero prestará servicio a la población de dos planteles y trabajará a jornada parcial. El personal contratado será adiestrado por expertos en identificación de síntomas de estrés postraumático. Siete enfermeros de los 435 fungirán como coordinadores del resto del personal que estará prestando este servicio en cada una de las siete regiones.

Las personas interesadas en solicitar deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos tener un bachillerato en enfermería.