El pueblo despide a Rafael Hernández Colón

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los restos del exgobernador Rafael Hernández Colón serán sepultados hoy -sábado- en su natal ciudad.

Decenas de personas llegaron a primeras horas del día a las inmediaciones de la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón donde se realiza el velatorio.

La calle Mayor, donde está la entrada a la Biblioteca, estaba cerrada al tráfico. Una fila de personas aguardaba en la acera a que abrieran el recinto, lo que ocurrió a las 9:00 am.

La familia del exmandatario y diversos funcionarios fueron los primeros en entrar a la Biblioteca, la cual conserva una extensa memorabilia de los tres mandatos del exgobernador.

El público comenzó a entrar a la Biblioteca a las 9:00 am. Dentro del recinto estaba gran parte de la familia. Diversas figuras públicas comenzaron a llegar a las exequias fúnebres, entre ellas, la excirujano general Antonia Coello de Novelo; el artista Antonio Martorell, el banquero Ricard Carrión, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, la comisionada residente Jenniffer González, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri y otros alcaldes.

Mientras, el público entraba en fila al recinto. El ataúd estaba cubierto con la bandera de Puerto Rico. Una foto del exgobernador  fue ubicada a un extremo del féretro.

Ramonita Castro, residente en Ponce, fue una de las primeras en entrar al salón donde estaba el cuerpo del exmandatario. Castro recordó que trabajó con el exgobernador “en la campaña, en los colegios” electorales.

“Eran un gran amigo, gran padre y excelente gobernador. No hay palabras para describirlo. Era muy cariñoso, bien educado. Tenía sentido de humanidad”, describió.

Visita a @esnoticiapr en las redes sociales para ver vídeos en vivo.