Empresa italiana se establecerá en Aguadilla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa italiana Copan se establecerá en Aguadilla con una inversión de $13 millones y generar unos diez empleos en el sector de dispositivo médicos, anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Copan Italia se dedica a la creación de sistemas estandarizados de colección y conservación de muestras universales para bacteriología, virología, biología molecular, así como muestreo forense y ambiental, explicó.

“Empresas como Copan Industries demuestran que vale la pena invertir en nuestra Isla. Seguimos la ruta de la recuperación económica. Nuestro agradecimiento a Copan por creen en Puerto Rico y crear nuevos empleos especializados”, expresó el primer ejecutivo.

La principal oficial ejecutiva (CEO) de Copan, Stefania Triva, dijo que esta compañía “ha identificado el potencial que representa la infraestructura regulada de Puerto Rico, su conocedora mano de obra y la diversidad de profesionales de vanguardia que, junto a un Sistema de Gobierno que promueve el desarrollo económico, se convierte en el lugar idóneo para alcanzar nuestro próximo paso de desarrollo de negocios”.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, señaló que “Copan Italia, durante décadas, ha demostrado ser una empresa familiar sólida que se internacionalizó y ahora ha encontrado en Puerto Rico un lugar idóneo donde continuar expandiendo sus operaciones y negocios”.

Entre los empleos que se esperan generar se encuentran puestos de supervisores, ingenieros, científicos y personal administrativo, de almacén y operacional, que se dedicarán a manufacturar los dispositivos médicos.

La empresa fue fundada en 1979 por Giorgio Triva en Italia.