En curso junto a los federales la investigación por robo de armas en Guayama

Comandancia del Área de Guayama

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

Fotos y vídeo por Tony Zayas

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYAMA – En horas de la mañana la policía informó sobre el hurto de varias armas de fuego y municiones del almacen de la Comandancia del Área de Guayama.

Luego de atender la escena y realizar un inventario se informó por parte de las autoridades que desconocidos irrumpieron en la boveda de la armería y se apropiaron de 48 armas y 4,000 municiones.

El teniente coronel Jorge Luyando, comandante del Área policial de Guayama que ya se está realizando una investigación para aclarar los hechos y dar con los responsables.

“Esta mañana a eso de las 6 de la mañana, personal adscrito a la oficina de instructores de la policía se percataron de que faltaba la seguridad que tiene que ver con candados y cerraduras (en el almacen) e inmediatamente alertaron sobre la ausencia de unas armas de fuego que se custodian», relató el comandante .

De inmediato se activó el protocolo de la policía, se procedió a acordonar el área y se comenzó la gestión de la creación de un grupo junto a autoridades federales que combinen fuerzas para aclarar el incidente.

“Nosotros no podemos abundar más en cuanto a información porque no la tenemos a la mano, lo que sí se puede decir es que un compañero que está a cargo de esa oficina, es quién se percata de que faltan esas armas y ahí desarrollamos una investigación inicial a la que se han unido agencias como el FBI y el ATF», aseguró Luyando.

El teniente coronel no quiso abundar más en los detalles de la pesquisa, alegando que no desea realizar alguna declaración que pueda afectar la investigación.

«Estamos en búsqueda de toda la evidencia que nos lleve a la mayor brevedad posible a la incautación de las armas de fuego pertenecientes a la policía. Ya hay un grupo organizado y ya veremos el resultado, que esperamos que sea pronto», concluyó.

Información que ya se ha hecho pública por el Comisionado de la policía, Henry Escalera, indica que los sospechosos se robaron 30 pistolas, 20 glocks, 10 Smith & Wesson y 18 rifles, junto a 4 mil municiones de distintos calibres.

La entrevista completa al Comandante Jorge Luyando

 

Entrevista al Comandante Área de Guayama Jorge Luyando

El Teniente Coronel Jorge Luyando ofrece detalles del robo de varias armas de fuego y municiones del propio álmacen de la Comandancia de Guayama. Por Tony Zayas

Publiée par Es Noticia PR sur Jeudi 18 juillet 2019

 

Comandancia del Área de Guayama